Navigation Menu+

Propuesta de trabajo

Propuesta de trabajo

EL JARDIN MODERNO SAN GABRIEL presenta este Proyecto Pedagógico, partiendo de la concepción de Educación Inicial, como un proceso de desarrollo.

En este proyecto se encuentra una descripción detallada de la metodología educativa que se está implementado a los niños y niñas del JARDIN MODERNO SAN GABRIEL, las bases con las cuales deben apoyarse nuestros docentes, la guía para los padres que quieren conocer más el proceso de formación de sus hijos, del mismo modo tener en cuenta las leyes que regula la Educación Inicial, el trato diferencial que debemos tener y el apoyo a los niños discapacitados.

Ofrecemos a la primera infancia la más bella oportunidad para estimular aprendizajes y construir valores y hábitos, a través del amor y el contacto permanente con la naturaleza.

La sensibilidad frente al mundo y la construcción de su propio aprendizaje desde EL JUEGO y LA LÚDICA.

Una propuesta pedagógica mediante proyectos de aula, rincones y talleres, donde los niños participan en forma activa en sus procesos de aprendizaje, como apoyo en el desarrollo socio – afectivo de cada niño y niña como una alternativa para mejorar la comunicación y la interacción social, ya que se debe iniciar desde la infancia, con la participación de la familia y el jardín.

Un proyecto donde se privilegia la constante relación con las familias, el respeto, el amor y la alegría.

Con el acompañamiento de docentes licenciados en educación preescolar, actualizados con amplia experiencia en educación infantil.


Realizamos TALLERES, RINCONES Y PROYECTOS DE AULA, trabajando estas estrategias logramos niñas y niños emocionalmente felices, activos, participativos, autónomos, y el aprendizaje basado en problemas no es viable para la educación inicial.


También entendemos que el tema de inclusión es definitivamente importante, que las actividades que se realicen dentro del Jardín estén aptas para todo niño y niña, que puedan ser participes en el proceso de desarrollo y estimulantes, variables para su aprendizaje.


ADAPTACIÓN CURRICULAR EN AULAS

  • Actividades que estimulen la experiencia directa.
  • Estrategias que favorezcan la ayuda y cooperación entre niños y niñas.
  • Estrategias para centrar y mantener la atención del grupo.
  • Proponer actividades que tengan distinto grado de exigencias.
  • Estrategias que favorecen la motivación y el aprendizaje significativo.
  • Utilizar variedad de formas de agrupación.
  • Realizar actividades recreativas y de juegos en las que todos puedan participar.
  • Realizar actividades que estimulen el autocontrol y la regulación social.